El trabajo en almacenes conlleva, normalmente, el levantamiento de cargas pesadas para su transporte en el interior del establecimiento y almacenamiento de los mismos. Por ello, es imprescindible contar con elevadores de material que soporten cargas pesadas.

Existen diferentes tipos de elevadores de material, que van en función de las necesidades del almacén. Te explicamos más en este post de Regaplat.

¿Por qué elegir un elevador de material?

Este tipo de maquinaria ha sido creada para ofrecer comodidad al usuario, además de otras ventajas:

  1. Una única persona puede maniobrar los elevadores de material en el lugar de trabajo.
  2. Su tamaño suele ser reducido, lo que permite una mayor maniobrabilidad.
  3. Son compactos y versátiles.
  4. Pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores.
  5. Evitan esfuerzos físicos por parte de los operarios.

¿Qué tipos de elevadores de material existen?

Carretillas elevadoras

Este tipo de máquinas son de las más frecuentes en entornos de almacenes y centros de logística, ya que, además de elevar las cargas, también pueden trasportarlas.

Transpaletas

Específicamente diseñadas para transportar y apilar palés, estas plataformas elevadoras se componen de un motor eléctrico que permite su desplazamiento.

Elevadores de material

Son herramientas específicas para apilar productos de gran pesaje, por lo que son muy utilizados en almacenes de todo tipo de industrias.

Suelen estar compuestos por una plataforma de movimiento vertical que ayuda a apilar los materiales unos encima de otros.

Encuentra tus elevadores de material en Regaplat

Si trabajas en un almacén, sabrás lo importante que es contar con plataformas elevadoras de material para el transporte de mercancías. Invertir en plataformas elevadoras de material es una decisión estratégica que puede transformar las operaciones de un almacén. Además de agilizar el proceso de manejo de mercancías, contribuyen a un ambiente de trabajo más seguro y eficiente.

Si aún no cuentas con estas herramientas en tu almacén, descubre todas las opciones disponibles en el catálogo de Regaplat y elige la que mejor se adapte a tus necesidades específicas. ¡Contacta con nosotros si necesitas solicitar un presupuesto!